Onsalus (Preguntas medicas)

Inicia sesión

(usuarios registrados)

Buscar

Los Omega Tres Reducen el Número de Homicidios Narón Galicia

La historia del descubrimiento de los ácidos grasos omega 3 es muy interesante. Los científicos asociaban altos niveles de consumo de grasa con ataques cardiacos...

Compañías Locales

Onsalus no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Instituto Medico Quirurgico San Rafael
981 179 000
Las Jubias 82
A Coruña, Galicia
Nemesio Alvarez Garcia  
981206666
Comandante Fontanes 1
Coruña, Galicia
Michel Jaquet Herter
981 950 750
Pz. de la Quintana 2 Bajo
Santiago de Compostela, Galicia
Hospital Nuestra Señora De La Esperanza
981 552 200
Rúa das Burgas 2
Santiago de Compostela, Galicia
Sanatorio Nosa Señora Dos Ollos Grandes
982 284 040
Montevideo 23
Lugo, Galicia
Manuel A. Aparici Feal
981 120 290
Menendez Pelayo 3 6º Dcha
A Coruña, Galicia
Alvarez Garcia, Nemesio Medico Cardiologo Comandante Fontanes, 1 - 6º D  
981206666
Comandante Fontanes 1
Coruña, Galicia
Rodrigo Medina Alba
986 856 800
Santa Lucía 21 - San Blas
Pontevedra, Galicia
Hospital Povisa
986 413 144
Salamanca 5
Vigo, Galicia
Sanatorio Nosa Señora Dos Ollos Grandes
982 284 040
Montevideo 23
Lugo, Galicia
Esta Información es Proveída por
 
Esta Información es Proveída por
 

Proveído Por:

Los Omega Tres Reducen el Número de Homicidios

Sin embargo sus esquemas se vinieron abajo cuando vieron las ingentes cantidades de grasa que los esquimales consumían y las cardiopatías no era algo común entre su población.

Descubrieron que el secreto estaba en el tipo de grasa que consumían, era diferente, prácticamente toda era de peces de agua fría y profundidad media, ahí empezó la historia de los ácidos grasos omega tres. Esta es una cronología de dichos lípidos.

Ese fue su primer beneficio conocido, los efectos sobre la salud cardiaca, le siguieron los efectos sobre el espesor de la sangre. Yo trabajé muchos años muy de cerca con ellos a nivel de perros. Las compañías de alimentos para mascotas, sobre todo Eukanunba, se dieron cuenta de los efectos benéficos en el pelaje de los cánidos. Hasta la fecha los siguen usando, y no únicamente ellos, las demás compañías los utilizan para efectos no sólo a nivel de piel, sino también para articulaciones y demás.

Sabemos que la ciencia y la investigación significan mucho dinero, lo saben las grandes potencias que evitan descuidar el presupuesto en investigación y desarrollo, el famoso R&D (research and development por sus siglas en inglés).

Hoy en día podemos ver cientos o miles de productos enriquecidos con omega tres, la gran mayoría se suben al carrito de la moda sin hacer investigación seria, es comprensible. Incluso hay dulces enriquecidos con omega tres, vaya usted a saber si las cantidades son las adecuadas ¿durante cuánto tiempo hay que consumirlos? etcétera...

Hay un estudio sobre los ácidos grasos omega tres muy bueno para quien le interese ahondar en el tema: “Los estudios científicos demuestran los grandes beneficios de los ácidos grasos omega-3, para la prevención y tratamiento complementario de problemas cardiovasculares, inflamaciones intestinales y articulares, alergias, cáncer, diabetes, trastornos mentales y emocionales”. Ver artículo.

Incluso se ha visto la importancia de las grasas animales y en específico de los omega 3 sobre el desarrollo de la retina y el cerebro en los primeros años de vida de los mamíferos, incluidos los seres humanos.

He llegado a ver escandalizado que una doctora, fruto de su ignorancia en nutrición y cegada por la vanidad, daba a su hija leche descremada, según ella para que no engordara. Lo único que lograba era privar a la niña de nutrientes g...

Escrito por Carlos Gutiérrez

Haga click aquí para leer más artículos de Onsalus

Qué: Dónde:
Este sitio web queda sujeto a expresar las condiciones de uso, las cuales prohíben el uso comercial de este sitio web. Al seguir más allá de esta página, indicas estar dispuesto a atenerte a estas condiciones.